quarta-feira, julho 05, 2006

Quem quer comprar uma guerra


Em Espanha estão a acontecer coisas estranhas, embora a razão disso pareça clara. No entanto, seria bom que esta visita não parecesse um favor ao PP. Porque isso seria fazer, inadvertidamente, o jogo perigoso de Zapatero. Mas os bispos de Roma costumam ser mais sábios que os sapateiros da política.

3 Comments:

Anonymous Anónimo disse...

Sem dúvida que o Santo Padre será sábio e nao fará nenhum favor a determinados Cardeais e sectores do PP que alimentam "la fijación en un 11-M recreado desde versiones conspirativas inverosímiles - y condicionado por un discurso externo -obviamente, mediático-, de carácter radical y extremista". Nem todos na CEE estao de acordo com esse discurso nem compartem a actuaçao do grupo que lideram os Cardeais Rouco Varela (Madrid) e Antonio Cañizares (Toledo). Grupo este que pretende que a unidade de Espanha seja um bem moral. Como pode imaginar alguns membros da CEE nao estao minimamente de acordo com essa ideia.

Já agora, uma excelente notícia. Numa entrevista que será publicada amanha no semanário Famiglia Cristiana o presidente da CEE, Ricardo Blazquez (Bispo de Bilbao), "insta a los políticos a "empeñarse" en el diálogo con ETA" e "espera que el diálogo con ETA anunciado por el Gobierno sirva para alcanzar la paz y añadió que para esto "se necesita el empeño del mayor número de personas y grupos políticos y sociales". Também disse que "Espero que se pueda llegar a la pacificación y el Gobierno ha abierto con el anuncio del diálogo un horizonte amplio, complicado, ciertamente con incertidumbres, pero esperemos que se logre llegar a una solución definitiva". Sobre a oposiçao do PP ao diálogo com a ETA nao fez comentários.

11:37 da tarde  
Blogger Héliocoptero disse...

O governo de Zapatero, felizmente, até está interessado em fazer o contraditório aos moralismos balofos do Vaticano, já que ao mesmo tempo que prepara a visita papal a Valência, também apoia financeiramente um colóquio sobre familias alternativas (gays incluidas), a ter lugar na mesma cidade.

Democracia em acção, portanto :]

11:57 da tarde  
Anonymous Anónimo disse...

hoje é um dia de boas notícias (nao tao boas para o líder mediático da direita radical):

ABC acalla a Jiménez Losantos

El juez da la razón a ABC e impone medidas cautelares a Federico Jiménez Losantos y la Cope para acallar su campaña de "actos de competencia desleal por denigración" del periódico y su "inducción masiva a la terminación regular del contrato, dirigida a los lectores y suscriptores del periódico ABC, pretendiendo que dejen de leer y comprar el diario e incitándoles a que den de baja las suscripciones que mantienen con el periódico".
El auto judicial afirma que la competencia desleal existe al intervenir en el mercado sin necesidad de una "una relación directa de competencia entre la COPE y el ABC". Distingue entre las opiniones e insultos de Losantos -"manifiestamente vejatorias"- y sus noticias falsas, que prohíbe. No actúa contra las "expresiones que reflejan meras opiniones de quien las profiere y no son en sí mismas claramente injuriosas o vejatorias".
El juez intenta proteger la libre competencia en el mercado y sólo ordena a la Cope y al locutor que se "abstengan provisionalmente" de denigraciones, insultos y falsedades.
La legislación mercantil pone límites a los abusos de Federico Jiménez Losantos. Una cosa es la información veraz y la opinión argumentada. Otra, las malas formas comunicativas, competitivas, personales y políticas.
La batalla entre ABC y Jiménez Losantos no acabará aquí porque en su naturaleza hay otros motivos: políticos, económicos, personales, de liderazgo en ciertos públicos. Sus armas son la información y la opinión, y las dos son legítimas. El auto sólo espera una pelea más argumentada y civilizada que no confunda ni manipule a la audiencia.
Un poco de veracidad y sentido común, en suma. Veremos.

10:41 da manhã  

Enviar um comentário

<< Home